top of page

¿Qué necesitas para viajar a Francia? Parte 1

Actualizado: 26 oct 2023

Muchas veces me han hecho esta pregunta, así que, este es uno de los temas que quiero compartirte inmediatamente. Así mismo, debo decir que por lo general mucha de la información que encontrarás en este artículo puede servirte también para algunos otros países europeos.



Antes que nada debes saber que si deseas venir a Francia, debes dejarte claro si quieres venir de vacaciones, a estudiar, o a trabajar. Una vez que tengas definido este punto se puede comenzar a organizar el viaje. Para este post, vamos a imaginar que quieres venir de vacaciones, veámoslo en etapas.


Etapa 1: HACERSE PREGUNTAS: UNA BUENA LLUVIA DE IDEAS ES NECESARIO

Preguntas que te puedes hacer: ¿Cuál es tu fecha de salida y regreso de viaje?, ¿Cuántos días permanecerás fuera?, ¿En qué momento del año te gustaría viajar (esto te servirá para prever ropa de invierno o verano)?

¿Qué lugares te gustaría conocer? Ya sé que París es una de las primeras ideas que vienen a tu mente, pero, igual, haz una lista de lugares que te gustaría conocer. Seguramente hay ciudades de las que ya te han hablado. Si vas a París (u otra ciudad), te puedes preguntar ¿Qué me gustaría visitar en París (o en la ciudad que elijas)?

Si no tienes muchas ideas de otros lugares en Francia, puedes preguntarte si te gustaría conocer una ciudad metropolitana, una ciudad mediana, o más bien un pueblo pequeño. También puedes preguntarte si: ¿prefieres conocer una ciudad cerca a la playa, al campo o la montaña?

¿Qué es lo que más te gustaría descubrir de Francia? ¿Tu sentido de la orientación es muy bueno, medianamente bueno, o malo?, es decir, ¿puedes moverte sola con un GPS estando en una parte de la ciudad que no conoces? ¿Sabes hablar francés? ¿Vas a necesitar un guía?, o crees que puedes guiarte con tu traductor digital y los paneles? ¿Prefieres alojarte en un hotel, en un departamento, en una casa de familia (Airbnb), o en un albergue para jóvenes?, ¿tienes otras ideas? Habiendo decidido para qué vienes a Francia, las fechas, los lugares y lo que piensas hacer, ya casi tienes listo los criterios para calcular tu costo total de viaje. Ahora solo te falta esto.




Etapa 2: ELEGIR EL TRANSPORTE


Si te vas a desplazar de una ciudad a otra (o de un país a otro) revisa los medios de transportes (avión, tren, bus, auto… ) que funcionen bien para ti, para tu confort: si tienes problemas para las largas rutas en auto a lo mejor vas a optar por el avión, si prefieres evitar el avión porque temes a la altura, quizás vas a optar por los trenes, etc. También puedes ver cuál medio de transporte te conviene con relación a tu tiempo, a las distancias. Compara las ventajas y desventajas y por supuesto comienza a ver los precios.





Etapa 3: VER EL COSTO TOTAL DE VIAJE


Ahora te toca recoger las tendencias de precios en internet para hacer una simulación con todos los datos.

Es el momento de buscar precios: de tickets a museos, monumentos (u otros), el costo por compras de souvenir, el costo de alimentación por día, alojamientos y el costo de los transportes que elegiste.


Hoy en día podemos encontrar mucha información sobre los costos, así que ponte las pilas y tómate una mañana para buscar la información. Te sugiero trabajar todo esto en un cuadro. Recuerda agregar a la lista de gastos el costo de tu seguro de viaje o póliza de seguro internacional. Prevé también tu pasaporte.

De hecho, algunos precios son aleatorios; sin embargo, te recomendaría organizar tu viaje de esta forma y con los precios actuales, porque te va a dar pistas acerca de lo que podría ser tu costo promedio de viaje.

Eso sí, lo ideal sería que compres tus tickets, (de vuelo, tren, entrada al museo, a la Torre Eiffel, etc.) con anticipación. Te aseguro que vas a ganar tiempo y dinero, pero sobre todo te ahorraras el estrés.


No hay nada mejor que visualizar bien nuestro viaje, en términos de presupuesto y organización de itinerario. Una cuadro en Excel o word será tu mejor aliado.

Espero que esta información te ayude a organizar tu viaje. Y ahora cuéntame , ¿tú quieres venir a Francia a pasear o a estudiar?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page