top of page

¿Qué pasa cuando saludas y no responden?

¿Te ha pasado que saludas a alguien y no te ha respondido? 

Saludar cuando uno se encuentra con alguien es simplemente una muestra de cordialidad, respeto y atención. Decir buenos es un gesto ce sentido comun que todos deberiamos practicarlo con conciencia.




Al saludar, haces saber a la otra persona que tú has notado su presencia y esto es una forma de expresar consideración y respeto hacia ella. Además, quedas como una persona agradable, elegante y a quien se le mira con respeto.


SALUDA sin miedo y con respeto, si a esto le agregas una luz con tu sonrisa, eso es perfecto.


Buenos días, son BUENOS DÍAS, no son “buenos” ni “buenas”. De acuerdo al grado de confianza también puedes decir: hola, pero sobre todo siempre recuerda, saludar.




Cuando ingreses a un lugar, donde no conoces a nadie, saluda. Cuando entras a una tienda, no conoces al vendedor, pero igual, saluda. Saluda al señor de la panadería, al mesero del restaurante, al carnicero o a la señora que vende verduras en el mercado. Saluda a la señora que vende aguajes, al señor que vende chupetes y que te muestra muy contento sus variados sabores.


Cuando te cruces con un vecino. Puede ocurrir también que estás conversando con alguien y de pronto te interrumpe, saluda con agrado antes de responder.



No juzgues, ni reprendas.


Si te ha pasado que no te han respondido el saludo, no juzgues, ni tampoco reprendas: "oiga, le estoy saludando, es usted un maleducado". De igual manera, si una persona te interrumpe no la juzgues, así no haya hecho lo correcto.

Simplemente, saluda y deja a la otra persona en sus cosas. No sabes cuáles son sus razones para no hacerlo. A veces las personas están viviendo una situación que desconocemos, pueden estar distraídos por temas personales, entonces no pueden prestarte atención, puede ser también que la persona es tímida o simplemente no lo hace porque no lo sabe.


Saluda, aunque no te respondan y sobre todo no incomodes a la otra persona mostrándole su falta.


Responde siempre a los saludos y si, por el contrario, a ti no te responden, recuerda que quien practica los gestos de buenos modales, es capaz de comprender la ausencia de estos gestos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page